EDUCACIÓN

image

A DISTANCIA

La enseñanza a distancia es un sistema tecnológico de comunicación bidireccional (multidireccional), que puede ser masivo, basado en la acción sistemática y conjunta de recursos didácticos y el apoyo de una organización y tutoría, que, separados físicamente de los estudiantes propician en éstos un aprendizaje independiente (cooperativo).

Seguir leyendo... |

image

TUTORÍAS TFI TESIS

Bachelor Asociados Consultora Integral® la comprende como proceso dinámico de acompañamiento en la formación del estudiante, se lleva a cabo de manera periódica y sistemática. La tutoría, entendida como elemento individualizador a la vez que integrador de la educación, es un componente esencial de la función docente.

Bachelor Asociados Consultora Integral® es  un grupo de profesionales de las Ciencias Sociales y la Informática dedicados a las tareas de transmisión, enseñanza y asesoramiento educativo para alumnos y docentes universitarios, en los niveles de grado y postgrado.

Seguir leyendo... |

image

CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN

Bachelor Asociados Consultora Integral® sugiere que la Capacitación es un proceso intermedio que, en la forma más o menos directa, apunta a lograr a que quienes trabajan con la excelencia que el sistema requiere; es un servicio interno de la organización que se cumplirá bajo cualquier forma cada vez que alguien deba conocer una tarea, desarrollar una habilidad o asumir una actitud Es la preparación de una persona para el cargo .

Bachelor Asociados Consultora Integral® enfoca a la Formación  desde una perspectiva laboral; desde la empresa en la que el trabajador desarrolla su actividad por lo tanto dice que la formación de trabajadores en situación laboral tiene como finalidad la mejora de su capacidad profesional, bien en el puesto de trabajo que actualmente desempeñan; o bien con la finalidad de promoción.

Seguir leyendo... |

image

EVALUACIÓN DE DISEÑOS CURRICULARES

Todas las dimensiones institucionales resultan importantes e influyen en forma directa sobre la función de la escuela. El problema surge cuando las dimensiones secundarias se transforman en vertebrales, por ejemplo cuando la administración es más importante que los aspectos pedagógicos. Por ello, es importante centrar la importancia de la evaluación curricular.

Seguir leyendo... |