Bachelor Asociados

Consultora Integral

Bachelor Asociados Consultora Integral® le ofrece iniciar su emprendimiento de la mejor manera y desarrollar todo el potencial de su empresa mediante la implementación de estrategias integrales en todas las áreas.
Para ello hacemos uso de las mejores herramientas de gestión, capacitación, contable-impositivas y de marketing con las que usted podrá desarrollar sus ideas.

Aproveche al máximo su capacidad

Para que su crecimiento no tenga sorpresas y que el rumbo de su empresa sea el que usted decida.

  • Evalúe y planifique su emprendimiento.
  • Genere valor y elimine procesos innecesarios
  • Aproveche sus ventajas y supere los inconvenientes
  • Llegue a sus clientes con su mejor calidad en servicios y productos


Management

Gestionar eficientemente es la clave de su desarrollo y del éxito de sus ideas. Le proponemos nuestra colaboración a partir de trabajar juntos con métodos y herramientas para lograr sus objetivos. Compruébelo.
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Los productos y servicios que usted ofrece son el fruto de su esfuerzo y el mercado los pone a prueba constantemente.
Para superar esas pruebas, desde Bachelor Asociados Consultora Integral® ponemos a su disposición las herramientas necesarias para decidir y actuar. Evalúe y planifique su emprendimiento para aprovechar al máximo su inversión.
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La capacitación está diseñada para cumplir con los objetivos de brindar a las personas conocimientos teóricos y herramientas de gestión precisas para implementar en su labor diaria.
Así podrán desarrollar habilidades mediante la incorporación de prácticas que ayuden a mejorar su rendimiento y a promover actitudes acordes con los valores de la organización.
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Educación

La enseñanza a distancia es un sistema de comunicación bidireccional cuya aplicación hace uso de distintas herramientas tecnológicas; puede ser masivo, basado en la acción sistemática y conjunta de recursos didácticos y el apoyo de una organización y tutoría que, separados físicamente de los estudiantes, propician en ellos un aprendizaje independiente (cooperativo).
Bachelor Asociados Consultora Integral® brinda a sus clientes la posibilidad de construir conocimiento mediante la interacción a través de una plataforma virtual. La educación a distancia, pensada por muchos estudiosos como el fenómeno educativo de mayor trascendencia en la segunda mitad del siglo XX, se ha incrementado en el siglo XXI gracias a los avances en el desarrollo y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.
Hasta hace poco tiempo se podía definir la educación a distancia como aquella modalidad educativa donde la comunicación entre educador y educando permanecía diferida en el tiempo, en el espacio o en ambas dimensiones a la vez, con lo cual se salvaba la distancia física existente entre ambos; las nuevas tecnologías eliminan la dimensión de diferido en el tiempo e incorporan el concepto de comunicación en tiempo real a la vez que crean entornos virtuales de aprendizaje que modifican la distancia física indicada al incorporar interfaces como la pantalla de una computadora.

Tutoría

Bachelor Asociados Consultora Integral® concibe la tutoría como un proceso dinámico de acompañamiento en la formación del estudiante y la lleva a cabo de manera periódica y sistemática.
La tutoría, en tanto elemento individualizador y a la vez integrador de la educación, es un componente esencial de la función docente.
Su aplicación incrementa el rendimiento de la capacitación; desarrolla hábitos, potencia habilidades, facilita la adquisición de valores, contribuye a la solución de problemas teóricos y prácticos, y, además, reduce la posibilidad de deserción.
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TFI Tesis

Bachelor Asociados Consultora Integral® está compuesta por un grupo de profesionales de las Ciencias Sociales y la Informática dedicados a las tareas de transmitir enseñanza y asesoramiento educativo para alumnos y docentes universitarios, en los niveles de grado y posgrado.
Sostenemos la necesidad de considerar la formación como una actividad continua que contemple las diferentes trayectorias formativas y, al mismo tiempo, ofrezca respuestas serias e idóneas frente a las complejas demandas actuales.
En Bachelor Asociados Consultora Integral® también nos dedicamos a la enseñanza y tutoría metodológica del proceso de investigación y de trabajos académicos universitarios. En este sentido, nuestro objetivo fundamental es capacitar en el uso de las herramientas conceptuales y procedimentales necesarias para la elaboración de trabajos académicos en sus diferentes modalidades: monografías, informes de investigación, trabajos finales, tesinas y tesis de grado y posgrado. Para alcanzar este objetivo diseñamos cursos de formación metodológica y de redacción de los diferentes textos académicos.
Para el diseño de cada uno de las actividades utilizamos nuestra amplia experiencia como docentes universitarios, como tutores y evaluadores de trabajos finales, tesinas y tesis de grado y posgrado, así como nuestra formación en las nuevas tecnologías de la información y la educación (NTIC) aplicadas a la educación a distancia. Confiamos en que los entornos virtuales pueden constituirse en ambientes de aprendizaje adecuados centrados en las necesidades específicas de cada sujeto, al mismo tiempo que estimulan el trabajo autónomo y el auto aprendizaje.

Capacitación

En Bachelor Asociados Consultora Integral® entendemos que la capacitación es un proceso intermedio que, en forma más o menos directa, apunta a lograr que los procesos laborales se desarrollen con la excelencia que el sistema requiere.
Es una actividad interna de las empresas que se realiza cada vez que un empleado deba tomar contacto con una tarea nueva, desarrollar una habilidad o asumir una actitud.
Es la preparación de un empleado para su puesto de trabajo.
Por otro lado, sabemos que determinadas capacitaciones deben repetirse periódicamente y que existen capacitaciones que no se vinculan directamente con el puesto de trabajo en sì pero son igualmente necesarias puesto que se relacionan con la seguridad personal y del entorno laboral: primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), capacitación para planes de emergencia y evacuación, entre otros.

Formación

En Bachelor Asociados Consultora Integral® enfocamos las actividades relacionadas con la formación desde una perspectiva laboral, desde el punto de vista de la empresa en la que el trabajador desarrolla su actividad; por lo tanto, entendemos que la formación de trabajadores en el entorno laboral tiene como finalidad mejorar su capacidad laboral en el puesto de trabajo en el que se desempeñan, o bien con la finalidad de una promoción.
Somos especialistas en diseños curriculares. En Bachelor Asociados Consultora Integral® sabemos que todas las dimensiones institucionales son igualmente importantes e influyen en forma directa sobre la función de las instituciones educativas.
El problema surge cuando las dimensiones secundarias se transforman en vertebrales, por ejemplo cuando los aspectos administrativos y de gestión son más importantes que los pedagógicos.
Para sortear este problema es importante destacar la importancia de la evaluación curricular.
El diseño curricular comprende todo aquello que la institución educativa se propone enseñar explícitamente, es decir, la totalidad de la propuesta educativa. Incluye tanto las intenciones (documentadas o no) como las acciones que efectivamente conforman la práctica.
En este sentido, evaluar el diseño curricular supone poner en consideración y someter a evaluación el conjunto de experiencias pedagógicas concebidas en una institución escolar y que contribuyen a la formación de sus alumnos. La evaluación debe aplicarse a los objetivos, contenidos, actividades, recursos, métodos, tiempos, espacios físicos, entre otros. Pero tal como señalan Bertoni, Poggi y Teobaldo, debemos diferenciar entre concepto enseñado y concepto aprendido de manera tal que podamos evaluar eficaz y legítimamente los procesos pedagógicos que se desarrollan en cada institución educativa. Los centros de formación en general deben garantizar y certificar la incorporación de determinados conocimientos, por lo cual es necesario dar cuenta de los procesos que han favorecido u obstaculizado dichos aprendizajes.
Planificar es pensar antes de actuar, definir intenciones para guiar la acción, organizar los componentes y fases de la tarea y seleccionar los medios para realizarla. La planificación puede entenderse como el resultado de una articulación entre el conocimiento y la acción.
La programación y el diseño no constituyen, en la práctica, un producto estático. La planificación puede pensarse como un proceso continuo que sirve para conducir acciones, pero revisando y adecuando las actividades en tiempo real.
Así, se produce un desplazamiento desde la lógica de producción normativa, hacia lógicas más ágiles y realistas.
La planificación de un proyecto curricular de estas características supone un proceso que tiende a:
    1. Otorgar grados de libertad a los actores
    2. Articular redes de trabajo
    3. Elegir un diseño de organización y de acción que dé respuesta a las necesidades de un contexto educacional determinado
    4. Aumentar los compromisos de acción de una propuesta pública
A fin de ajustar la terminología, diremos que reservaremos el término "planificación" para las grandes directrices del sistema educativo, esto es, planes normativos a nivel macro. Los niveles locales, a nivel micro, por lo general desarrollan proyectos y programas. Nos referiremos aquí a la elaboración de pequeños proyectos institucionales. Los principios y criterios de acción deberán ser propicios para ser recreados en contextos específicos, lo cual supone al menos dos aspectos:
    1. A nivel de los equipos docentes: en el marco de comunidades de aprendizaje, repensar la institución, el contexto y las prácticas educativas
    2. A nivel de la propuesta curricular: en tanto documento público, debe estar sujeto a revisión. Si bien, como señala Róvere, "la gente tiene tendencia a imaginar que la currícula es un documento (...) pero lo real es que las transformaciones, las reformas, los ajustes suceden en la cabeza de los profesores y de los alumnos", a su vez, esta elaboración debe documentarse a partir del debate colocando la propuesta en el espacio público, comunicando el proyecto y las decisiones educacionales, de modo de ejercer un control público y democrático de dicha producción.

I+D+i

Servicios y areas de investigación
El empleo de las técnicas estadísticas es una práctica cotidiana y constituye una de las herramientas de análisis más potentes de la realidad. El enfoque matemático de la realidad objetiva de las empresas conlleva a un incremento de sus beneficios y las ayuda a ser más eficientes, rentables y productivas.
Desde Bachelor Asociados Consultora Integral® evaluamos exhaustivamente los problemas, dudas, e inquietudes de cada empresa. Aplicamos métodos estadísticos para recolectar, clasificar, resumir, procesar, analizar e interpretar la información (datos) de las áreas de la empresa y sectores relacionados.
Analizar estadísticamente la información es un objetivo esencial para la toma de decisiones a nivel empresarial.
Bachelor Asociados Consultora Integral® brinda experiencia y conocimiento en recolectar, analizar, evaluar, describir, sintetizar, representar e interpretar datos cuantitativos y cualitativos mediante el uso de los métodos de análisis estadísticos.
Garantizamos confidencialidad, independencia y objetividad en el análisis y la evaluación de los datos de su empresa.
Las técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa son muy diversas. Por ello ofrecemos dos tipos de propuesta, una básica y otra especial, ambas a convenir, para satisfacer cada necesidad y lograr los objetivos predefinidos.
  • Definición de la estructura del cuestionario o encuesta
  • Definición la cantidad de ítems de cada pregunta
  • Definición de los objetivos
  • Definición de las variables dependientes e independientes
  • Preparación de cuestionario, entrevista o encuesta
  • Cálculo del tamaño de la muestra
  • Definición de las hipótesis
  • Definición de la estructura de la base de datos
  • Interpretación de los resultados estadísticos
  • Elaboración de informes
  • Definición de las variables dependientes e independientes
  • Definición de la estructura del cuestionario, entrevista o encuesta
  • Definición de las hipótesis
  • Cálculo del tamaño de la muestra
  • Elaboración del cuestionario, entrevista o encuesta, hasta 35 preguntas
  • Definición de la estructura de la base de datos
  • Tratamiento estadístico de los datos
  • Preparación del informe
  • Entrega del informe y discusión de los resultados desde un enfoque estadístico
  • El diagnostico de empresas abarca cuatro perspectivas fundamentales que cubren los aspectos más importantes:
    Perspectiva financiera: Es la visión de los números y la situación financiera de la empresa, estudia los niveles de inversión, las políticas de financiación, los resultados económicos, el uso y la aplicación de los fondos del negocio, entre otros.
    Perspectiva de los clientes: Desde esta visión se enfocan los aspectos relacionados con los clientes potenciales o reales a los que se dirige la empresa.
    Perspectiva de los procesos internos: Es el momento de analizar los procesos productivos de la organización, estudiar su eficiencia y correspondencia con el resto de la empresa.
    Perspectiva de las capacidades del personal y la empresa: Finalmente se analizan las capacidades del personal y la brecha que puede existir entre las capacidades requeridas para el funcionamiento eficiente de los procesos productivos y la capacidad actual del personal.
    El principal objetivo de una investigación o estudio de mercado es obtener una información lo más fiable y certera posible relacionada con el producto que se desea introducir o que actualmente está disponible en el mercado.
    Con esa información, se podrá enfrentar las condiciones del mercado y sus variaciones, tomar decisiones estratégicas y prever su evolución.
    Desde Bachelor Asociados Consultora Integral® estimamos y evaluamos el conjunto de factores que hacen posible que un producto determinado, pueda ser requerido, distribuido, comercializado y aceptado en el amplio mundo de los consumidores.
    Un estudio de mercado adecuado le permite, además, conocer el perfil de la competencia, su producto y el grado de diferenciación.
    También evaluamos el perfil de los clientes actuales y potenciales de cada empresa; esto incluye la determinación de los gustos y preferencias de esos clientes.
    Desarrollar proyectos nacionales e internacionales en el campo de la investigación sociológica aplicada es una línea de trabajo de Bachelor Asociados Consultora Integral®.
    Recopilamos datos sensibles del campo social para medir, evaluar e identificar las opiniones, necesidades, percepciones, consumo, demanda, satisfacción, etc., de un determinado grupo de personas. Medimos de forma fiable y precisa la información aplicada para verificar si los datos son equivalentes o similares y así encontrar la explicación a la hipótesis que se desea demostrar con exactitud.
    Diseñamos y evaluamos proyectos de gestión y comunicación ambiental, urbanísticos, de desarrollo rural, de deporte y recreación y de tráfico, transporte y movilidad.
    Analizamos de forma objetiva y crítica los problemas más complejos; evaluamos proyectos de planes de salud y bienestar social, programas culturales y de formación, estudios de la conducta y estilos de vida de niños, adolescentes y jóvenes, entre otros.
    Para ellos empleamos técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa mediante una metodología rigurosa para alcanzar los objetivos propuestos por los clientes durante el desarrollo de estudios sociales.
    Los métodos estadísticos ofrecen la posibilidad de evaluar y analizar la realidad existente, desde el punto de vista numérico a través de herramientas estadísticas que permiten la modelación de un fenómeno real con una visión crítica. Las técnicas estadísticas nos permiten analizar los problemas existentes de una forma elaborada y exacta para comprender y explicar los fenómenos sociales por medio del razonamiento deductivo, inductivo y analógico.
    Sabemos que la pérdida de clientes provoca un impacto cuantioso en la economía de toda empresa y genera mermas en los beneficios anuales.
    Un cliente insatisfecho puede llegar a ser muy perjudicial para su empresa; puede migrar al producto de la competencia, difundir su experiencia con comentarios negativos que desaconsejan el uso de su producto o servicio, o bien emprender acciones de mayor envergadura en correspondencia con su grado de insatisfacción.
    Sin embargo, es importante saber que un cliente insatisfecho no es un cliente perdido definitivamente. En Bachelor Asociados Consultora Integral® ponemos a su disposición las herramientas necesarias que le permitirán despertar y fomentar las necesidades latentes y recuperar clientes insatisfechos. La metodología de ese servicio se resume en los siguientes puntos:
  • Establecer contacto telefónico o a través de correos electrónicos con clientes rentables que están inactivos o insatisfechos con su empresa, con el propósito de retenerlos, recuperarlos o reactivarlos.
  • Optimizar los costos para atraer, captar y retener clientes rentables de forma fácil, rápida, óptima y segura.
  • Reducir la cantidad de clientes inactivos o insatisfechos y asegurar una mayor eficiencia en la gestión de recuperación de la cartera de clientes.
  • Incorporar a los clientes inactivos a la facturación de su empresa y retener a los insatisfechos.
  • Incrementar la recaudación y la liquidez empresarial, así como la calidad y la cobertura de los servicios prestados por su empresa.
  • Implementar un plan de control para los clientes inactivos.
  • Desarrollar estrategias para la disminución del porcentaje anual de clientes insatisfechos.

  • Metodologías y técnicas aplicadas
    Investigar sin una preparación adecuada demanda luego más tiempo que el efectivamente necesario, lo cual presupone costos muy elevados en detrimento de los beneficios a obtener.
    La elección de una metodología de trabajo adecuada permite formular los problemas con exactitud y delimitar el campo de investigación, por lo que los límites de tiempo y espacio dentro de los cuales se lleva a cabo la investigación quedan establecidos.
    Un proyecto de análisis de datos puede circunscribirse a cinco frases, a saber:
  • Organización y puesta en marcha
  • Preparación
  • Determinación de la metodología a emplear y ejecución del plan de trabajo
  • Presentación de los resultados
  • Seguimiento y evolución
  • Las técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa son esenciales para desarrollar una investigación de mercado o social, porque permiten reflejar la realidad social y económica de un mercado o grupo social en concreto.
    La investigación cuantitativa es confirmatoria, inferencial y deductiva. Mediante este tipo de investigaciones, las empresas y e negocios perciben la opinión o preferencia del público en relación a una idea, producto, servicio o personalidad.
    En cambio, la investigación cualitativa es exploratoria, inductiva y descriptiva; examina exhaustivamente un tema o actividad en particular y evalúa la naturaleza profunda de sus relaciones y su estructura dinámica.
    En Bachelor Asociados Consultora Integral®, la elección del tipo de técnica se efectúa en función de los objetivos del estudio, del producto a evaluar y del perfil del público al que va dirigido.
    La estadística proporciona la posibilidad de recolectar, organizar, analizar e interpretar datos. Los modelos estadísticos son herramientas en la investigación aplicada, de amplia trascendencia para la inferencia, deducción e interpretación de los fenómenos sociales, fluctuaciones del mercado y la oscilación histórica de la economía de las empresas.


    Articulos

    "Si quieres obtener resultados diferentes no hagas siempre lo mismo."
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    "A lo largo de la vida se basa en 4 pilares: Aprender a conocer,aprender a hacer,aprender a vivir juntos, aprender a ser."
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    "Conocer es la acción que nos permite tener certeza de la realidad."
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