MARKETING

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ANÁLISIS F.O.D.A.

Un análisis fundamental que nos permite situarnos en el mercado correctamente y planear las acciones comerciales y decisiones empresariales antes y durante nuestra evolución. Este análisis nos permite:

  • Investigar en nuestro mercado y determinar si lo es realmente, reconocer nuestras fortalezas y determinar su permanencia en el tiempo
  • Aprovechar nuestras oportunidades y aprender a generarlas
  • Proteger nuestras debilidades planeando su superación
  • Manejo de la incertidumbre que puede presentar el mercado tanto en el presente como en el futuro

Es una herramienta esencial para tomar decisiones.

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DETERMINACIÓN DE TÉCNICAS, TÁCTICAS Y ESTRATÉGIAS DE VENTAS

La manera de relacionarnos, de llegar a nuestro mercado meta, hace la diferencia a la hora de ser elegidos por sobre nuestra competencia.

  • Calidad de servicio en la atención y la relación con el cliente
  • Comunicación para generar relaciones duraderas con los clientes (fidelizar).
  • Comprender e identificar los factores que influyen en la decisión de compra.
  • Promover la decisión de compra.

Considerar los beneficios para ambas partes de la relación comercial.

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ANÁLISIS DE CADENA DE VALOR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Un negocio se basa en las transacciones de valor. La percepción de valor para el destinatario ante el producto o servicio que se ofrece debe ser la máxima. Por lo tanto cada proceso debe agregar valor para el cliente. Por eso el Análisis de la cadena de Valor implica incorporar tres perspectivas:

  • Producto/Servicio en el mercado
  • Producto/Servicio en la empresa
  • Producto/Servicio en el tiempo

Desde estas tres perspectivas se puede analizar totalmente es escenario dinámico comercial al que se debe enfrentar.

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PLAN DE MARKETING

La construcción de un Plan de Marketing  para su empresa le proporcionará herramientas de análisis para las áreas de ventas y mercadeo con el fin de aumentar las ventas y las utilidades de su empresa.

El Plan de Marketing está diseñado para las áreas de publicidad y mercadeo, ventas  y la alta dirección. Sin embargo su aplicación cubre todas las áreas de la empresa ya que la consecución de las metas fijadas solo se logra con el aporte de todos los empleados, además el logro de los objetivos del plan que beneficia a toda la empresa.

La evaluación de los resultados y la evolución del mercado permitirán una constante coordinación con los objetivos buscados, permitiendo los ajustes necesarios para maximizar las ventas en todo su potencial y como consecuencia involucrando a toda la empresa. Construir su negocio con la funcionalidad adecuada le permite obtener el máximo rendimiento de su esfuerzo, base para la rentabilidad.