SERVICIOS Y AREAS DE INVESTIGACIÓN

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CONSULTORÍA ESTADÍSTICA

El empleo de las técnicas estadísticas es una práctica cotidiana y constituye una de las herramientas de análisis más potentes de la realidad. El enfoque matemático de la realidad objetiva de las empresas conlleva a un incremento de sus beneficios y les ayuda a ser más eficientes, rentables y productivos.

Desde Bachelor Asociados Consultora Integral® valoramos sus problemas, dudas, e inquietudes. Aplicamos los métodos estadísticos para colectar, clasificar, resumir, procesar, analizar e interpretar la información (datos) de las áreas de la empresa y sectores relacionados.

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ANÁLISIS DE DATOS

Analizar estadísticamente  la información es un objetivo esencial para la toma de decisiones a nivel empresarial.

Bachelor Asociados Consultora Integral ® brinda experiencia y conocimiento en recolectar, analizar, evaluar, describir, sintetizar, representar e interpretar datos cuantitativos y cualitativos mediante el uso de los métodos estadísticos de análisis.

Garantizamos confidencialidad, independencia y objetividad  en el análisis y enjuiciamiento de los datos a evaluar.

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DISEÑOS Y ANÁLISIS DE CUESTIONARIOS

Las técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa son muy diversas. Por ello ofrecemos dos tipos de oferta,  Básica y Especial, ambas a convenir para satisfacer las necesidades y lograr los objetivos.

OFERTA BÁSICA
Definición de la estructura del cuestionario o encuesta
Definición del número de  ítems de cada pregunta
Definición de los objetivos
Definición de las variables dependientes e independientes
Preparación de cuestionario, entrevista  o encuesta
Cálculo del tamaño muestral
Definición de las hipótesis
Definición de la estructura de la base de datos
Interpretar informes estadísiticos

OFERTA ESPECIAL
Definición de la variables dependientes e independientes
Definición de la estructura del cuestionario, entrevista o encuesta
Definición de las hipótesis
Cálculo del tamaño muestral
Elaboración del cuestionario, entrevista o encuesta, hasta 35 preguntas
Definición de la estructura  de la base de datos
Tratamiento estadísticos de los datos
Preparación del informe estadístico
Entrega del informe  y discusión de los resultados desde un enfoque  estadístico

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DIAGNÓSTICO DE EMPRESAS

El diagnostico empresarial abarca cuatro perspectivas fundamentales:
Perspectiva financiera: Es la visión de los números y la situación financiera de la empresa, estudiando los niveles de inversión, las políticas de financiación, los resultados económicos, el uso y aplicación de los fondos del negocio, etc.

Perspectiva de los clientes: Desde esta visión se enfocan los aspectos relacionados con los clientes a los cuales está dirigida la organización.

Perspectiva de los procesos internos: Es el momento de analizar los procesos productivos de la organización, estudiando su eficiencia y correspondencia con el resto de la organización.

Perspectiva de las capacidades del personal y la organización:Finalmente se analizan las capacidades del personal y la brecha que puede existir entre las capacidades requeridas para un funcionamiento eficiente de los procesos productivos y la capacidad actual del personal.

Estas cuatro perspectivas permiten abarcar aquellos aspectos más importantes del Fenómeno empresarial.

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ESTUDIOS DE MERCADOS

El principal objetivo de una investigación o estudio de mercado es obtener una información lo más fiable y certera posible del Producto que se piensa introducir ó que está actualmente disponible, para poder enfrentar las condiciones y variaciones del mercado, tomar decisiones estratégicas y prever su evolución.

Desde Bachelor Asociados Consultora Integral ® estimamos y evaluamos el conjunto de factores que hacen posible que un Producto, pueda ser demandado, distribuido, comercializado y aceptado en el amplio mundo de los consumidores. Además es posible conocer el perfil de la competencia, su número y grado de diferenciación.

Evaluamos además  el perfil de los clientes actuales y potenciales de las empresas, determinamos sus gustos y preferencias entre otros.

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ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS

Desarrollar proyectos nacionales e internacionales en el campo de la investigación Sociológica Aplicada es una línea de trabajo de Bachelor Asociados Consultora Integral®

Recopilamos datos sociales para medir, evaluar e identificar las opiniones, necesidades, sentimientos, consumo, demanda, satisfacción, etc, de un determinado grupo de individuos o personas. Medimos de forma fiable y precisa la información, aplicada muchas veces a grupos de individuos para verificar si los datos son equivalentes o similares y así encontrar la explicación a la hipótesis que se desea demostrar con exactitud.

Diseñamos y evaluamos proyectos de gestión y comunicación ambiental, urbanísticos, de desarrollo rural, de deporte y recreación, y de tráfico, transporte y movilidad.

Analizamos de forma objetiva y críticas problemas más complejos; evaluamos proyectos de planes de salud y bienestar social, programas culturales y de formación, estudios de la conducta y estilos de vida de niños, adolescentes y jóvenes, entre otros.

Para ellos empleamos técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa  mediante una metodología rigurosa para alcanzar los objetivos propuestos por los clientes durante el desarrollo de estudios sociales.

Los métodos estadísticos ofrecen la posibilidad de evaluar y analizar la realidad existente, desde el punto de vista numérico a través de herramientas estadísticas que permiten la modelación de un fenómeno real con una visión crítica. Las técnicas estadísticas  nos permiten analizar los problemas existentes de una forma elaborada y exacta para comprender y explicar los fenómenos sociales por medio del razonamiento deductivo, inductivo y analógico.

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RETENCIÓN, RECUPERACIÓN Y REACTIVACIÓN DE CLIENTES

La pérdida de clientes provoca un cuantioso impacto en la economía de su empresa, generando mermas en los beneficios anuales.

Un cliente perdido o insatisfecho  puede llegar a ser muy perjudicial para su empresa, principalmente porque difunden comentarios negativos, desaconsejan el uso del servicio o emprenden acciones de mayor envergadura en correspondencia con su grado de imitación.

Sin embargo un cliente que ha sufrido una desvinculación voluntaria de su empresa puede ser recuperado utilizando las herramientas necesarias  para despertar y fomentar sus necesidades latentes.
Los objetivos de ese servicio son:

  • Establecer contactos telefónicos o a través de correos electrónicos con clientes rentables que están inactivos o insatisfechos  con su empresa, con el propósito de retenerlos, recuperarlos o reactivarlos.
  • Optimizar los costes para atraer, captar y retener a clientes rentables de forma fácil, rápida, óptima y segura.
  • Reducir la cantidad de clientes inactivos e insatisfechos asegurando una mayor eficiencia en la gestión de recuperación de la cartera de clientes.
  • Incorporar a los clientes inactivos a la facturación de su empresa y retener a los insatisfechos.
  • Incrementar la recaudación y la liquidez empresarial, así como la calidad y la cobertura de los servicios prestados por su empresa.
  • Implementar un plan de control para los clientes inactivos.
  • Desarrollar estrategias para la disminución del porcentaje anual de clientes insatisfechos.