TUTORÍAS TFI TESIS

image

TUTORÍA

Bachelor Asociados Consultora Integral® la comprende como proceso dinámico de acompañamiento en la formación del estudiante, se lleva a cabo de manera periódica y sistemática. La tutoría, entendida como elemento individualizador a la vez que integrador de la educación, es un componente esencial de la función docente.

Su aplicación incrementa el  rendimiento académico; desarrolla hábitos, habilidades y adquiere valores y contribuye a la solución de problemas académicos  y administrativos. En una palabra, reduce la posibilidad de deserción.

Otras definiciones

"Conjunto de acciones educativas que contribuyen a desarrollar y potenciar las capacidades básicas de los alumnos orientándolos para conseguir su maduración y autonomía y ayudarlos a tomar decisiones".

"Es una acción sistemática, específica concretada en un tiempo y un espacio en la que el alumno recibe una atención individual y grupal, considerándose como una acción personalizada".

Objetivo de la Tutoría

Contribuir mediante estrategias de atención personalizada a elevar la calidad educativa, la eficiencia terminal y disminuir los índices de deserción, así como, contribuir a la formación integral del alumno. la función tutorial tiene por objetivo asegurar que la educación sea verdaderamente integral y personalizada y no quede reducida a un simple trasvase de conocimientos. Por lo tanto, la acción tutorial debe dar relevancia a aquellas características de la educación que trascienden la instrucción y conforman ese fondo de experiencias que permiten una educación individualizada e integral.

Bachelor Asociados Consultora Integral ® hace énfasis en la calidad de profesores-tutores que desempeñan su función desde nuestra plataforma educativa. Ofrece por lo tanto la guía pertinente a toda construcción de conocimiento.

image

TFI/TESIS

Bachelor Asociados Consultora Integral® es  un grupo de profesionales de las Ciencias Sociales y la Informática dedicados a las tareas de transmisión, enseñanza y asesoramiento educativo para alumnos y docentes universitarios, en los niveles de grado y postgrado.

Sostenemos la necesidad de considerar la formación como una actividad continua que contemple las diferentes trayectorias formativas y, al mismo tiempo, ofrezca respuestas serias e idóneas frente a las complejas demandas actuales.

En Bachelor Asociados Consultora Integral ® nos dedicamos a la enseñanza y tutoría metodológica del proceso de investigación y de trabajos académicos universitarios.

Nuestro objetivo fundamental es lograr la capacitación en el uso de las herramientas conceptuales y procedimentales necesarias para la elaboración de trabajos académicos en sus diferentes modalidades: monografías, informes de investigación, Trabajo Final, Tesinas  y Tesis de grado y postgrado. Para el logro de este objetivo diseñamos cursos de formación metodológica y de redacción de los diferentes textos académicos.

Para el diseño de cada uno de las actividades utilizamos nuestra amplia experiencia como docentes universitarios, como tutores y evaluadores de Trabajos Final, Tesinas y Tesis de grado y postgrado así como nuestra formación en las nuevas tecnologías de la información y la educación (NTIC) aplicadas a la educación a distancia. Confiamos en que los entornos virtuales pueden constituirse en adecuados ambientes de aprendizaje centrados en las necesidades específicas del aprendiz, estimulando el trabajo autónomo y el auto aprendizaje.