Recursos Humanos

Bachelor Asociados Consultora Integral® le ofrece la posibilidad de contar con capacitación en su empresa; esto le permitirá acortar los tiempos y, al mismo tiempo, aplicar inmediatamente lo aprendido (conceptos teóricos, procesos y procedimientos, capacidades y actitudes o herramientas de destreza).
Le ofrecemos un modelo de capacitación lo suficientemente flexible como para producir alteraciones mínimas en el desenvolvimiento de su personal y esto redundará en beneficios para su empresa.
La versatilidad de nuestra modalidad hace posible que se pueda desarrollar en un puesto de trabajo para una capacitación individual, o en una sala dentro de la empresa, para una capacitación colectiva.
En caso de no disponerse de un lugar en la empresa misma acorde con las necesidades de la capacitación, o de ser conveniente que se desarrolle en otro lugar, se seleccionará el lugar considerando las alternativas de horario y período más propicio según las actividades de la empresa, teniendo en cuenta la relación costo-beneficio del plan de capacitación.
Diagnósticos de necesidades de capacitación: Se realizan diversas acciones con el objetivo de detectar cuáles son las necesidades reales de la empresa y se diseña un plan de actividades a realizarse en función de las necesidades puntuales de la organización, para concluir con un informe detallado que le permitirá tener un diagnóstico de situación de la empresa con respecto a la capacitación.
La manera de determinar las necesidades de capacitación se basa en el uso de las siguientes herramientas, de acuerdo a los requerimientos de cada caso:
  • Relevamientos
  • Evaluación de desempeño
  • Encuestas
  • Entrevistas
  • Análisis de puestos
  • El propósito de la capacitación consiste en aportar experiencias de aprendizaje para incorporar nuevos conocimientos y habilidades que colaboren en mejorar las actitudes hacia el trabajo y la productividad de la empresa.
    Nuestra modalidad de trabajo se basa en facilitar la construcción de una red de personas dentro de la organización que, atendiendo las demandas de formación, contribuye a diseñar soluciones de capacitación y a generar acuerdos sólidos que permitan sostener el proceso de creación conjunta de conocimiento.
    Bachelor Asociados Consultora Integral® le propone un estilo de trabajo participativo, según el tipo de saberes y habilidades, que se construye a través de cada programa.
    Una vez que hemos acordado la necesidad de capacitación (por cambio, discrepancia o por incorporación) y que se ha definido el perfil y nivel de los participantes, pondremos a su disposición una respuesta educativa que apunte a cubrir dicha necesidad.
    El plan de capacitación que Bachelor Asociados Consultora Integral® le ofrece describe el conjunto de respuestas educativas previsto para una determinada organización en un tiempo determinado que dependerá de lo demandado por el cliente y del temario.
    Las metodologías educativas utilizadas son, entre otras: análisis de casos, técnicas lúdicas, role-playing, exposición del instructor y actividades participativas.
    Para todos los casos se desarrolla específicamente material de trabajo, soporte y consulta, con el fin de satisfacer cada necesidad y obtener resultados rápidos y perdurables en el tiempo.
    Bachelor Asociados Consultora Integral® le propone trabajar en forma conjunta sobre los sistemas de gestión y las estrategias de prevención para contribuir a la productividad y establecer programas integrados donde se contemplen todas los aspectos correlacionadas con la salud, seguridad e integridad de su personal, los prestadores de servicios que ocasionalmente se encuentran en su empresa, sus clientes y proveedores. La seguridad y la salud no solo se deben cuidar en el entorno de una empresa en particular sino también en la sociedad en general.
    En un sentido global, las organizaciones enfrentan diversas dificultades para poder cumplir un objetivo que no es para nada menor: la productividad. Nadie debe desconocer las consecuencias de los problemas de salud, los accidentes y las enfermedades generadas por el incumplimiento de los estándares de seguridad preestablecidos para los distintos procesos de trabajo, por la carencia de entornos laborales seguros y sin riesgos, por la gran cantidad de incidentes, daños a la propiedad y al entorno, que causan pérdidas cuantiosas, tanto de personas como de bienes; todo eso genera una sensación de inseguridad y desánimo en el personal además de inestabilidad en las respectivas empresas.
    Se requiere establecer acciones concretas para optimizar el control de los accidentes y enfermedades. En este punto es imprescindible saber que solo el trabajo en equipo y el conocimiento de las causas mediados por la intervención de especialistas permitirá materializar el concepto de “cero accidentes”, no en un sentido semántico, pues esta convicción debe interpelar a todos los líderes de influencia, en tanto constituye el mejor camino para contar con una fuerza de trabajo sana que lleve a la empresa a cumplir sus metas de productividad y competitividad.
    Las personas sanas, en toda la extensión de la palabra, deben ser consideradas como seres irremplazables, de ahí la exigencia y la necesidad de condiciones de trabajo sin riesgos. Para esto se requiere el compromiso verdadero de todos, principalmente de la alta dirección y de todos aquellos que lo acompañan, entre los que se encuentran sus empleados. De esta forma se asegura la remoción de todos los obstáculos de los distintos procesos de trabajo y se alcanza la seguridad y la salud en su concepto integrado.

    Designed by FC Estudio Gráfico